gulaguetz

 

Por Martín JARAMILLO/

En conferencia de prensa las autoridades municipales encabezadas por el presidente Mateo Vázquez Ontiveros, anunciaron la visita de nueva cuenta de la Guelaguetza de Oaxaca sus aretsanías y su rica cocina.

Fue en la sala de cabildo donde el alcalde en compañía de perosnal d turimso y el ayuntamiento, destacaron que el evento estará presente del 11 al 27 de enero del presente año con mucha diversión.

 

La fiesta cultural, oriunda del estado de Oaxaca, incluye muestras gastronómicas, musicales, artesanales, bailes típicos y diversas sorpresas que estarán disponibles a partir del 11 de enero y hasta 27 del mismo mes.

En su afán de llevar la cultura a cada sector de la sociedad, el presidente Mateo Vázquez, señaló que su gobierno seguirá tocando las puertas que sean necesarias para atraer este tipo de eventos que engrandecen la diversidad y promueven la sana convivencia entre las familias locales.

Omar Villanueva coordinador del programa fue el cencarga de dar a conocer cuals son las actividades en la loalidad, indicando que el sábado 18 habrá presentación de títeres, mientras que el domingo 19 sonará el ritmo de la marimba, además de lunas a viernes a las 5 de la tarde taller de papalote, títeres y rehiletes, el sábado 25 presentación de Don Tito y sus marionetas,el domingo 26 presentación de la Guelaguetza con danzas de las 8 regiones de Oaxaca, la marimba, la orquesta «Reina de México» y la elevación de globos gigantes de Cantoya de 8 y 10 metros de altura , así como la clausura del evento.

 

 

  • enlaces