vortice

Desde el inicio de la gestión del rector de la Universidad Autónoa de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, se sabía que la mayor apuesta de est sería en el campo de la investigación y de la tecnología, y no nos equivocamos pues si en algo ha incursionado en los ultimos años la UAT. Ha sido precisamente en esos dos campos.

Recientemente la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales (FMEISC) de Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dio a conocer que trabaja en diversos proyectos que contribuirán a fortalecer la calidad de los programas educativos que oferta la casa de estudios en la zona norte del estado.

Los esfuerzos de a facultad de medicia van en serio en el campo medico pero teniendo mucho que ver con las tecnologías por lo que se hacen trabajos de investigación de suma importacia para futiras generaciones.

Y es que luego de ser acreditada dicha facultad está obigada a realizar esfuerzos de investigación docente y académica mediante los cuales se emuestre el por que fue acreedora de la acreditación nacional de la que fue objeto, careditación que es avalada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Areas como la infraestructura, vinculación docente y estudiantil, entre otros, son evaluados en este periodo para dar el punto de calidad educativa que requiere dicha acreditación a la cual están obligados tanto ocentes como alumnos de esta facultad, para lo cual han hecho alianzas con la Universidad Autònoma de Nuevo León.

“Estamos trabajando en algunos proyectos de infraestructura que son esenciales como el cuarto frío del anfiteatro, que no lo teníamos, y que ya se incluyó, y está también el convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que nuestros estudiantes tengan más opciones en sus prácticas de anatomía”, señaló en una entrevista el director del capus academico.

En la obra se contamplan dos aulas nuevas para 110 alumnos cada una, además del aula original que tiene capacidad para 77 estudiantes”, con lo que se puede decir que dicha facultad cuenta con la infraestructura suficiente para la preparaciòn académica de sus alumnos-

Para la UAT es muy importante que todas las escuelas estén acreditadas, y en este sentido contamos con la licenciatura en Médico Cirujano, ya contemplado como programa de calidad, al igual que la escuela de Tampico, mintras que esta escuela sigue  trabajando en las recomendaciones del organismo acreditadas.

Lo cierto es que esta es solo uan de las muchas accions que está realizando Suárez Fernandez en la universidad a lo largo y ancho del estado por lo que ciertos estamos que habrá de repuntar la universidad en la ranking de las mejores universiodades del país, accion que año con año se ha superado.

Logramos el crecimiento de la universidad a traeés de la preparaciòn de profesionales competitivos en el ambito nacional e internacional,  fomentando la ciencia y la tecnología, con estrategia para eduar para la vida con sentido humano,  escfribió el rector en su mensaje de bienvenida.

Y precisamente como la UAT fortalece la ampatía con la población es que en el periodo del primer semestre 2020 no ha aumentado sus precios y los costos de incripción siguen siendo los mismos del año pasado lo que agradecen los padres de familia.

Hasta la póixma

 

  • enlaces