82083014_2391618221168671_7320243926026158080_n

Por Martín JARAMILLO/

Luego de llegar a la edad de retiro el párroco de Guadalupe en la localidad, Víctor Rodolofo Carranza Zaleta, el obismo de la diócesis de Tampico, José Armando Álvarez, tuvo a bien nombrar en la encomienda a Roberto Rodríguez Valencia, quién desde esta semana estaá alñ frente de la coordinacion de la grey católica en el municipio de Mante.

 

En evento verificado en la misma parroquia de Guadalupe, perteneciete al Decanato San José, recibieron al nuevo encargado de la comunidad, evento en el que estuvieron presentes los sacerdotes de las diferentes parroquias del municipio y la máxima gerarquía de la iglesia católica en la diósesis.

 

El obispo de la diócesis de Tampico Monseñor José Armando Álvarez concelebró la ceremonia de imposición del Presbítero Roberto Rodríguez como nuevo párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Ante cientos de feligreses y ante el altar, en esta importante celebración Eucarística el nuevo párroco el padre Roberto Rodríguez Valencia renovó sus promesas sacerdotales para garantizar su fidelidad a Cristo y a la iglesia, ahí mismo recibió la bendición de sus padres la señora Rosa Elena Valencia Barajas y el señor José Luis Rodríguez Trujillo.

De manos del señor Obispo don José Armando Álvarez Cano, recibió las llaves del Sagrario para el cuidado de él en donde orará, contará al Señor sus penas y alegrías y alimente al pueblo de Dios, así lo dijo el señor Obispo, comentando además el apostolado que tiene como buen pastor dirigir a sus ovejas por el buen camino y continuar con el crecimiento en la fe.

 

  • enlaces