vortice

 

No, no se trata del sistema que se le calló a Manuel Bartlett cuando ganó Carlos Salinas de Gortari, se trata del sistema político mexicano que lamentable y dolorosamente vemos caer día a día irremediablemente, tano en lo económico, en lo político, en lo social y en lo electoral vemos con preocupación que no han sabido hacer las cosas y lo que es peor no quieren aprender a hacerlas.

 

Este gobierno está siendo tan ineficiente que hasta las cortinas de humo les salen mal, como el caso de la manifestación de los policías federales en el aeropuerto internacional a la llegada de Evo Morales, no tuvo los efectos que esperaban y si por el contrario tuvo efectos contrarios al gobierno de López Obrador.

 

Una fuente confiable me comentó que la orden llegó directo dela oficina del director de seguridad Alfonso Durazo, al licenciado Carpizo, que asesora a una cantidad importante de policías federales que no quieren entrar a la guardia nacional, -“quieres que tus representados cobren su liquidación, haz desmadre en el aeropuerto”, fue la orden tajante y los policías federales se sometieron al guion.

 

Lamentablemente ante la opinión pública los policías fueron lo que tenían la razón y el gobierno de AMLO los que buscaba reprimirlos, de ahí que el distractor funcionó pero la gente seguía en su mayoría preguntándose que hacía Evo Morales en el país y más aun siendo tratado como mandatario cuando ya no lo es.

 

Pero Lejos de funcionar la estrategia para desviar la atención publica del país en lo nodal que es el nulo crecimiento del país al 0%, hecho inédito en la historia de México, lo cierto es que la gente está consiente que no está creciendo el país, que económicamente está llevando al voladero a la economía y que pronto no va a haber dinero para nada.

 

En lo social el hecho de haber nombrado “a chaleco” a una amiga del presidente como es Rosario Piedra aun en contra de lo que establece la constitución, creo va a tener graves consecuencias, pues la imagen que se está dando ante el mundo es que en México no se respetan las leyes y un país en el que el mandatario no respeta las leyes, no tiene calidad moral para pedir que se respeten.

 

La señora Piedra no renunció a la dirigencia de MORENA un año antes como marca la ley, es más hasta el momento no ha renunciado por que no se ha reunido el consejo para tratar el tema por lo que su cargo como consejera de este instituto político sigue vigente.

 

Por otro lado lo que menos le interesa a MORENA en este momento es la renuncia de doña Chayo, pues tiene mas graves problemas como es el hecho de que hay dos convocatorias para asambleas generales, convocadas por dos dirigentes y muy seguramente de esas dos asambleas van a salir los morenistas más divididos que nunca.

 

Y es que la dirigente del partido en el poder siente que merece todo y quiere reelegirse en la dirigencia por lo que convocó a una asamblea nacional, mientras que la presidenta del consejo nacional de MORENA también quiere la silla y realizó su convocatoria, de acuerdo de los estatutos de este partido es precisamente a Bertha Luján presidenta del consejo a la que le corresponde convocar a los asambleístas, pero lo que ve mal la militancia es que está convocando para que la elijan a ella como dirigente.

 

Sean peras o manzanas el partido va en picada libre al abismo y muy pronto pus no tardó ni un año en el poder para salir de este todas las mezquindades que tanto criticaron de los anteriores partidos en el poder.

 

Hasta la próxima

 

  • enlaces