vortice

 

La frase que sirve de epígrafe de la presente columna forma parte de un escrito bíblico que San Juan Manifestó, y en el que habla de que la persona trasciende por lo que hace y no por lo que se dice de él, pues, sobre todo en el servicio público, no faltan los aduladores gratuitos, mientras que los hechos, las obras y las acciones quedan para siempre.

 

De este asunto Mateo Vázquez sabe, por eso se ha estado afanando en dejar obras que trasciendan a la postreridad, como es el cambio de iluminación en casi la totalidad de municipio y el arreglo de calles en las principales arterias de la localidad.

 

Obras son amores y no buenas razones, rezaba un dicho de hace algunos años,  sabiduría popular que por algo existe, de ahí la importancia de que a los alcaldes les preocupe hacer obras con las que sean recordados, aunque en algunos casos sus constructores no les ayuden.

 

La gran diferencia en esta administración es que entre las actividades que tiene el alcalde es la de también conocer el ramo de la construcción ya que también cuenta con una empresa que presta sus servicios en este rubro y por ello sabe perfectamente como se deben llevar a cabo las obras con la finalidad de que no se vayan a deteriorar en un corto plazo.

 

En una ocasión dialogando con el director de obras públicas Jesús Martínez Baltazar, este decía que trabajar al lado de un alcalde como Mateo Vázquez tiene sus ventajas pero también sus desventajas, ventajas por que sabe como se llevan a cabo las obras y sabe las dificultades que en alunas ocasiones tienen que enfrentar, desventajas por que cualquier detalle que se sale del rango el mandatario lo detecta y pide se corrija de inmediato.

 

Huelga decir que esas desventajas de las que habla el titular de obras públicas con benéficas para el pueblo pues al haber detalles de este tipo se garantiza una obra de calidad que no vaya a quedar peor de como la tomaron en la primer tormenta, o que al paso de un año ya se encuentre inservible.

 

De esta manera es que las obras que se han hecho en poco màs de un año al frente de la administración municipal Mateo Vázquez se han caracterizado por la calidad de las mismas, y la durabilidad, de ahí que tanto las luminarias como las pavimentaciones son más que trascendentes para la ciudadanía.

 

Pero no solo de obras está hecha la actual administración, sino también de buenas acciones de ahí que es común que veamos que en tal o cual colonia se ha organizado un almuerzo para recibir al mandatario a fin de agradecerle las acciones en beneficio de la colonia, si esto no habla de las buenas obras del alcalde, ¿que puede hablar?

 

Hasta la próxima

 

  • enlaces