orientacion

Derivado de la necesidad de hacer más eficiente la administración de todos los municipios durante su periodo de gobierno es que se llevó a cabo  esta mañana  la reunión de verificación denominada “Guía Consultiva para el Desempeño Municipal”, celebrada en la sala de cabildo de la presidencia.

Con la honrosa representación del presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros la síndico primero, la contadora Elba Mariana Torres Madrigal,  agradeció la presencia de los verificadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los cuales cuentan con la capacitación necesaria para realizar estas funciones a favor de una mejor gestión.

Ahi la contralora municipal Chyara Zac-Nicté Juárez Dattrino, encabezó esta sesión en la que se vieron 2 módulos pertenecientes a esta guía consultiva, correspondiendo en el primero  los temas de Organización en la Planeación, Control Interno y Estructura y Capacitación; en el segundo, se manejaron los temas Armonización Contable, Organización Contable, Ingresos, Egresos y Deuda.

En esta primera sesión de trabajo participaron la dirección jurídica, contraloría, inventario, tesorería, así como catastro y predial, todas ellas representadas con personal de su área respectiva.

La contralora municipal detalló que con esta sesión se le da cumplimiento a lo establecido en los principios federales para la mejora continua de la gestión municipal.

“Se abordaron temas relativos al plan municipal de desarrollo, la estructura orgánica, indicadores de resultados, así como el sistema que se utiliza para la administración contable y los resultados que arroja el mismo” destacó la contadora Chyara Zac – Nicté Juárez Dattrino.

En la jornada de trabajo estuvo presente también la jefa del departamento de políticas públicas y enlace estatal de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal la licenciada Keira Guadalupe Saldívar Pizaña, la maestra Carmen Julia Vallejo Martínez, representante personal del director de la UAMM – Mante, el doctor Felipe Haces Valdez coordinador de los verificadores, el licenciado Juan Carlos Salas Martínez coordinador de verificadores por parte de la universidad y el doctor Felipe González, enlace coordinador revisor.

  • enlaces