BOLETÍN PROCU CELL 3

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca para el trabajador, se respete sus derechos laborales, y concluya satisfactoriamente sus inconvenientes generados con el patrón.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para abatir el rezago de expedientes que se tiene en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, por despido injustificado, el Gobierno del Estado realiza a través del servicio telefónico, asesoría gratuita y brinda solución a conflictos laborales que enfrentan trabajadores.

La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo, tomó la iniciativa de comunicarse vía telefónica con los trabajadores que enfrentan expedientes en proceso y que dejaron en el olvido, por cambio de residencia o falta de interés.

María Estela Chavira Martínez, encargada de la dependencia estatal, explicó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, busca para el trabajador, se respeten sus derechos laborales, y concluyan satisfactoriamente sus inconvenientes generados con el patrón.

“Estamos en revisión de expedientes y hay litigios que tiene cerca de uno o dos años, llamamos directamente al trabajador, le recomendamos replantear la situación y tratar de hacer un convenio con su ex patrón”.

Dijo que mediante esta estrategia, aunado a las atenciones y a la gestión de acuerdos conciliatorios, la PGDT, ha logrado atender en lo que va del año, más de 242 demandas y ha efectuado más de 635 convenios, gestionando para los trabajadores más de 14 millones 975 mil 603 pesos.

A la fecha, el despido injustificado, ha sido la causa de rescisión laboral entre el trabajador y patrón, y son los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, los que presentan mayor cantidad de demandas.

Chavira Martínez, señaló que el gobernador, además de generar una cultura de la conciliación, está interesado en el bienestar de los tamaulipecos, por lo que solicitó a los trabajadores que enfrentan algún problema laboral, acercarse a la PGDT, donde recibirán atención y asesoría gratuita, también invitó hacer uso de la línea telefónica 834 318 1037.

  • enlaces