BOLETÍN UNIDADES DE ENSEÑANZA 6

Se atiende la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para sumar esfuerzos con instituciones educativas y dependencias de gobierno, y capacitar e identificar la demanda que existe de tamaulipecos dedicados a este rubro, que son requeridos en el extranjero por su calidad laboral.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, dio inicio con los trabajos para dar apertura a unidades de enseñanza para capacitar y certificar a conductores del transporte de carga.

El proyecto surgió ante la demanda operativa, generada por las empresas que requieren de personas capacitadas principalmente en la frontera norte y sur del Estado, derivado a número de importaciones y exportaciones de productos de diferentes países.

María Estela Chavira Martínez, dio a conocer que a través de la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, a cargo de su titular Enrique Fernando Salinas Garza, se atiende la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para sumar esfuerzos con instituciones educativas y dependencias de gobierno, para capacitar e identificar la demanda que existe de tamaulipecos dedicados a este rubro, que son requeridos en el extranjero por su calidad laboral.

“El interés del mandatario, es preparar y capacitar al año, al menos 3 mil operadores, de 8 mil vacantes que se tienen estimadas, para que se cubran las necesidades que tienen las empresas, y generar con ello más empleo en Tamaulipas”.

En la reunión, donde estuvieron representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), de 4 municipios y nivel federal, CECATI, Universidades Tecnológicas de Matamoros y Nuevo Laredo, así como del Transporte de Tamaulipas, se acordó promover un convenio de colaboración entre las diversas partes, conformar censos así como un patronato estatal y municipal.

La funcionaria explicó que el objetivo primordial, es que Tamaulipas sea semillero de personas altamente calificadas, operadores 5ta rueda, para evitar accidentes carreteros, pero sobre todo, evitar la fuga de talentos experimentados

  • enlaces