cheklelo

Por Martín JARAMILLO/

Las becas que fueron otorgadas por el gobierno federal para jóvenes de educación media superior y para educación superior han causado inconformidades derivado de que el personal que colabora para el gobierno federal no está teniendo la información suficiente ni el tacto para tratar los temas de las becas con los becarios, causando esto quejas y enojo en la población.

Tal es el caso del municipio de Xicoténcatl donde la gente se ha quejado del titular del programa en el municipio a quién acusan de prepotente y de querer hacer mal uso de las becas que ya se encontraban disponibles para la población estudiantil de este municipio.

La madre de familia de una de las becarias la cual pidió el beneficio del anonimato para que su hija no sufra de represalias, dijo que el titular de esta dependencia en el municipio Vicente Wong Guerrero, tuvo altercado con estudiantes y madres de familia por que cobraron las becas sin que él les hubiera notificado que ya podían pasar a cobrarlas.

Indicó la madre de familia que por medio de mensajes entre los mismos muchachos de educación media superior se enteraron de que ya estaba el recurso en Banco Azteca por lo que acudieron a cobrarlo, pero el funcionario montó en cólera y ordenó a la sucursal bancaria que no pagaran dichas becas hasta en tanto el diera la orden, pero no fue todo ya que envió mensajes a los alumnos que cobraron para que regresaran el dinero.

La entrevistada dijo que de manera personal hablo con el funcionario y le dijo que no podía frenar el pago de las becas por que el recurso ya se encontraba liberado en el banco, pero que el funcionario aducía que n o eran así las cosas y que correspondía a él avisarles que ya podían pasar a recoger el recurso.

La madre de familia dijo que le hizo ver al funcionario que no podía obligarlos a regresar el dinero por que los jóvenes ya habían dispuesto de él por lo que debería de dejar que se sigan pagando las becas y se quitara de se prepotencia y altanería.

  • enlaces