vortice

Así es como decía el ídolo de Ciudad Juárez, ¿pero que necesidad, para que tanto problema? Y es que el candidato del PRI a la diputación Bruno Díaz Lara, decide en el último minuto de la contienda meterse a un pleito que ni le tocaba ni había sido invitado, y en un video muy a su estilo infantil, intenta denostar a los candidatos de los demás partidos.

Su video sonó como a la escena de la prostituta que se espanta por que la recién viuda estrena amante, a nadie, menos a un candidato del PRI le conviene meterse en el tema de las descalificaciones por que entonces una andanada de estas va a llegar a su presencia.

Nada de lo que se pueda criticar con sustento o sin el de los demás candidatos puede superar a lo hecho en más de 80 años por los políticos del PRI, explicado de otra forma, no se puede criticar a alguien de corrupto cuando en tu casa inventaron la corrupción.

Bruno había perdido el rumbo en las últimas semanas de campaña ya no se veía ni en medios menos en redes sociales, y regresar con un video tan desafortunado es echar a perder lo poco que había ganado en los solitarios recorridos que realizó por las colonias, de improviso tuvo la ocurrencia de tirar todo a la basura.

Y hablando de videos los que realmente traen una guerra interesante son los de MORENA con grabaciones fílmicas donde se acusan unos a otros de atacarse, realmente Javier Villarreal Terán y los de el partido en el gobierno no requirieron de opositores, ellos mismos son expertos en hacerse pedazos.

Sucede que el excandidato independiente David Perales Segura está decidido a cazar a Javier Villarreal Terán y todo termina con una transmisión en vivo donde trata de increpar al candidato de MORENA y este no se deja por lo que una de las integrantes del equipo del exalcalde planta sonora cachetada en el joven político.

Luego vino de la descalificación del exalcalde al señalar que David Perales fue incluso su carga maletas, y tratar de ponerlo como alguien desquiciado, pero cuando parecía que todo había quedado ahí, a la campaña de Javo se le ocurre la brillante idea de poner a Benjamín López a grabar un video acusando a David Perales de hostigamiento y “propuestas indecorosas”, mismo que de manera inmediata le fue revirado por el joven político.

Lo malo para el equipo de Javo es que la acusación del Benjas se hizo sin sustento, sin pruebas, mientras que David mostró conversaciones en mensaje donde tiene a David como traidor a su propio partido con lo que pierde total credibilidad, esto si bien es cierto no sirve para sustentar jurídicamente nada si para el chisme y la descalificación.

Por cierto ahora que hablamos de la campaña de Javo habitantes de Xicoténcatl dicen que esperaban que éste personaje fuera candidato por ese distrito a la diputación, que les hubiera gustado pues hay un grupo de vecinos de ese lugar que tiene recuerdos del mismo del año 2015, cuando fue delegado de la secretaría de economía y como viles pueblerinos defraudaron a un grupo de xicotenquenses.

Sucede que el flamante delegado llevó a una empresa de Tampico misma que se encargaría de bajar recursos a fondo perdido por parte de esta secretaría, para los estudios y el proyecto les bajaron a cada uno la cantidad de 18 mil pesos, pues a contraparte iban a recibir 80 mil pesos que se irían a fondo perdido.

Muchos aun guardan el recibito de la empresa que, recomendada por Javo, les tumbó sus 18 mil pesos y cuando fueron a Tampico a buscar a los responsables para reclamar, sucede que la empresa nunca existió y mucho menos ocupó las instalaciones del domicilio que señalaban como propio, y Javo para entonces ya no estaba en la Secretaría de Economía.

Hasta la próxima

 

  • enlaces