zacatales

Por Martín  JARAMILLO/

La temporada de lluvias aún está lejana y el estiaje continúa lo que provoca que exista mayor proclividad de suscitarse incendios de zacatales o de hierba seca esto ya sea por descuido de quienes tienen costumbre de quemar la basura, por colillas de cigarros o por vidrios en los baldíos que generan el fenómeno lupa.

El titular de Protección Civil en la localidad David Padrón Guerrero, dijo que ha recibido indicaciones del presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, de estar mucho más al pendiente de estos percances en estos días sobre todo evitando que se puedan suscitar pérdidas humanas o pérdidas de hogares.

Indicó que todos los días el cuerpo de bomberos y protección civil de la localidad son requeridos por parte de la población para apagar incendios sobre todo en lotes baldíos donde dijo que en una gran mayoría son incendios que se han generado por la negligencia humana.

Estableció que un incendio en un terreno baldío no solo genera conflictos derivados de la lumbre pues también el humo genera falta de visibilidad en los automovilistas lo que ha generado ya en algunas ocasiones accidentes con daños considerables.

 

  • enlaces