aniversario hospital civil (3)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la entrega de reconocimientos al personal que ha dedicado toda una vida al servicio de las familias de la región, la Secretaría de Salud conmemoró hoy el 130 aniversario del Hospital Civil de Ciudad Victoria “Dr. José Macías Hernández”.

Concebido en 1889 como una unidad que iniciaría “una lucha frontal, cruel, sin cuartel, contra el dolor, la enfermedad y la muerte”, el hospital ha sido pionero y referente en la atención al paciente, prevención de diferentes padecimientos y contención de epidemias.

Actualmente, atiende a una población estimada en 322 mil personas, ofrece cerca de 20 tipos de servicios y consulta, 40 de procedimientos y estudios, laboratorio, radiología y otros.

Cuenta con clínicas de obesidad, displasias, úlceras crónicas y diabetes, además de un reconocido plan de capacitación en internado de pregrado-residentes, vacunas, ulceras crónicas, entre otros.

Durante la ceremonia inaugural, presidida por autoridades de Salud en el estado, se recordó a enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, laboratoristas, radiólogos, médicos, subdirectores, directores, personal administrativo y de apoyo que han laborado a lo largo de un siglo en esta institución.

  • enlaces