semilla

Por Martín JARAMILLO/

Productores de la localidad principalmente de Sorgo y Soya, están a la espera de que Desarrollo Rural de Tamaulipas les haga entrega de la semilla mejorada que les entregaron con lo cual salvarían la siembra de este año, de ahí que a un mes de que se diera la promesa por parte del titular en el estado Ariel Longoria, esperan que en los próximos días se haga cumplimiento a la promesa.

Productores de las oleaginosas sobre todo de la zona temporalera dijeron que en una vista realizada a la zona de temporal del municipio se les dijo que un total de 350 productores de la localidad se verían beneficiados con semilla mejorada de sorgo y soya.

Los productores señalaron que de llegar las 120 toneladas del grano mejorado para el ciclo primavera-verano 2019, estarían prácticamente salvando el ciclo pues el pasado estuvo muy malo y muchos de ellos no tienen para la adquisición de semilla para volver a sembrar.

Indicaron que confían en que si se les otorgue la ayuda, pero tienen entendido que se encuentra detenida la entrega por la veda electoral sin embargo dijeron que el periodo de siembra podría pasar por lo que es mejor que se acelerara la entrega.

 

  • enlaces