vortice

Una de las candidaturas en las que el Partido Acción Nacional no se equivocó es precisamente en a apuesta del distrito 17 con cabecera en Mante donde incluye al municipio de González, en el que La Generala, Sonia Mayorga López, es la candidata y la que desde antes de iniciar la contienda ya punteaba en las preferencias electorales.

El mote de la Generala no lo tiene de gratis, en un mundo en el que están acostumbrados a que los liderazgos los tengan los hombres como es el sector cañero,  hacer el papel de líder para una mujer es un tema harto difícil, pero más aun que el dirigente nacional de la organización, te crea, te reconozca y te respete ese liderazgo es ya otra cosa, y es eso precisamente lo que ha logrado Mayorga López en el sector cañero, por ello el mote, bien ganado de La Generala.

Y quienes conocen de temas cañeros afirman que si Sonia se ha podido sentar a negociar con  cañeros, con dirigentes de los sectores y con empresarios en el ramo del azúcar que son verdaderos tiburones, no tendrá problema alguno en el mundo de la política empresarial.

Y esta experiencia adquirida la hemos visto en la candidata panista en sus primeros 5 días de campaña en el  que lo mismo ha dialogado con amas de casa, con comerciantes, con empresarios y mostrando tener el conocimiento de la problemática en sus manos.

Y es que nacida en la colonia Fomento Nacional y con educación ahí donde se educa la raza, la mayoría de los mantenses, tiene la fortuna de conocer de fondo todos los problemas del municipio, tener la radiografía del mismo y solo reconocer la problemática al escucharla de voz de la misma ciudadanía.

Pero no solo es profeta en su tierra, ya estuvo en el municipio de González donde también dio muestras de  conocer su problemática pues caña, granos o cualquier tipo de cultivo, el campo tiene las mismas raíces, y por ello tiene el sentido común de conocer a fondo sus problemas y hacer propuestas.

Como hemos dicho en otros espacios anteriores Sonia es un producto que no necesita de mucho para venderse solo como candidata, pues tiene juventud, capacidad, sencillez, humildad y carisma que es lo que la gente quiere ver en un candidato.

En estos primero días de campaña ha demostrado que lo que decían los momios antes del inicio de campaña no estaban equivocados, es sin lugar a dudas el rival mas fuerte de toda la contienda y muy difícil va a ser tanto para Bruno como para Javo, en ese orden, remontar una ventaja que ha marcado la Generala.

En los próximos días habrá de verse ya mejor el panorama y el pronostico por lo menos el de un servidor es que Sonia Mayorga repunte aun mas por su ascendencia en la sociedad civil pero además por que es una mujer identificada con la problemática de las colonias.

Hasta la próxima

 

  • enlaces