CANDIDATOS

Por Martín JARAMILLO/

En el primer minuto de este lunes 15 de abril los 7 candidatos que ya fueron avalados por el Instituto Electoral de Tamaulipas podrán realizar actividades dirigidas a la conquista del voto, contrario a otras campañas, en esta ninguno de los aspirantes ha manifestado la intención de comenzar a realizar algún acto en el primer minuto permitido y por lo menos dos han manifestado actividades privadas a las 7 de la mañana.

El caso de la candidata a la diputación por el Partido Acción Nacional, Sonia Mayorga López, va a iniciar a las 7:00 horas con una misa en la que pone en manos del creador su campaña, no se ha dado a conocer el templo en el cual se realizará dicha actividad, pero se ha mencionado que es un acto privado, para posteriormente a las 8:00 horas tener un encuentro con medios en su oficina de campaña.

De manera oficial el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Bruno Arnoldo Díaz Lara ha dado a conocer que asistirá a la misa de 7:00 horas en la parroquia de Guadalupe, para posteriormente a las 10:00 horas tener también un encuentro con medios de comunicación, esto en las instalaciones del comité municipal del PRI.

Javier Villarreal Terán candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, a la diputación no ha hecho invitación oficial a ningún evento de campaña, solo se sabe por redes sociales que tendrá una concentración en su casa en la calle Guayalejo esquina con Canales, a las 9:00 horas, se ignora si tiene oficina de campaña y quién sea el enlace con los medios de comunicación.

Los demás candidatos no han cambiado su agenda, a las 8:00 horas Alejandro Jiménez López del PT presenta ofrenda floral en el busto de Emiliano Zapata en la escuela Juan B. Tijerina, Perla Cecilia Franco Méndez, del Partido Verde, sostiene reuniones privadas con sectores productivos, de las candidatas de los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, no se sabe nada.

 

  • enlaces