ine

Por Martín JARAMILLO/

Ante la proximidad del cierre de datos para el cambio de credenciales de elector, el Instituto Nacional Electoral esta lanzando una invitación a la ciudadanía a que acudan a la renovación de sus credenciales antes del 15 de enero que es la fecha límite para ello.

Misael Sierra Hernández, vocal ejecutivo del Servicio Nacional de Electores dijo que la fecha límite para la actualización de datos como cambios de domicilio es hasta el día 15 de enero, así como aquellas credenciales que por causa de su caducidad se tengan que renovar.

Asimismo, señaló que por causa de extravió de la credencial de elector todavía se pueden gestionar las reposiciones de copia de esta hasta el día 31 de enero, fecha limite ya que posterior a ello no se podrán hacer cambios de ningún tipo en el padrón electoral.

Indicó que todos aquellos jóvenes que cumplen los 18 años entre el mes de septiembre del presente año y el 15 de enero del 2019 ya pueden hacer la solicitud de su credencial de elector para estar en posibilidades de emitir su voto en las elecciones locales que se realizarán el próximo año.

 

  • enlaces