22548576_10156252518435110_3096574591086254515_o
.- Este sábado 21 de octubre en la escuela primaria Juana de Asbaje de la colonia de la colonia Linares desde las 8:30am y hasta las 13:00pm vecinos de este sector poniente tendrán acceso a múltiples benéficos y apoyos de salud, prevención, apoyo adultos mayores y licencias de manejo entre otras.
Cumpliendo con la finalidad de mantener la cercanía con la gente, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la administración municipal encabezada por el ing. Juan Francisco Leal Guerra se llevará a cabo la Jornada multidisciplinaria, médica, asistencial y social en la escuela primaria Juana de Asbaje de la colonia de la colonia Linares el día de mañana 21 de octubre desde las 8:30 am y hasta las 13:00 pm.
La presidenta del sistema DIF El Mante profesora Juanita Lara de Leal y contando con el respaldo del ing. Juan Francisco Leal Guerra han logrado llevar este beneficio y apoyo a las familias la colonia Linares y aledañas, con el fin de acercar la prestación de servicios: consultas médicas, dental y farmacia, así como también exámenes de VIH, sífilis y próstata además de expedición de tarjetas INAPAM.
En este sentido, para ser beneficiarios de la tarjeta INAPAM se deberá de presentar la siguiente documentación en el módulo que se ubicará en la explanada de la Escuela primaria Juana de Asbaje y son los siguientes en copia: credencial de elector vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil con acercamiento de cara.
Con el apoyo de unidades médicas dentales se atenderá a pacientes en la aplicación de flúor, además de que se contará con servicio de farmacia así mismo se efectuarán cortes de pelos y aplicaron vacunas a para quienes las requieren, además se pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio de detección de diabetes e hipertensión, habrá también, bingo de despensas, pinta sonrisas para todos los niños, y se contará con expertos en asesoría jurídica y psicológica.
La presidenta del Sistema DIF en esta ciudad, profesora Juanita Lara invita a la ciudadanía en general así como a los vecinos de las colonias Aeropuerto, Popular, Burócrata, Nacionales Colectivas a participar en esta jornada multidisciplinaria para recibir estos apoyos tal y como han sido las indicaciones de la presidenta del DIF en Tamaulipas señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quién ha dispuesto de todos estos servicios acercándolos a quiénes más los necesitan con el fin de brindar una mejor calidad de vida por lo que el DIF municipal siempre está y estará al pendiente de las necesidades de las familias que más lo requieren y de que los apoyos y programas cumplan con el objetivo primordial que es la ayuda y asistencia social.
Así mismo la profesora Juanita Lara de Leal a dispuesto que además de estos beneficios y apoyos, se logre contar con 600 pases de descuento de un 50% para las primeras personas que acudan a esta jornada Multidisciplinaria en el trámite de la licencia de manejo, además de que se contará con el módulo de recepción de solicitudes para aparatos funcionales los cuales, incluyen sillas de ruedas, andadores además de bastones, los requisitos para solicitar estos apoyos son contar con su credencial del INE, un diagnóstico médico, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP.
En esta jornada Multidisciplinaria, médica asistencia y social se podrán realizar las afiliaciones a seguro popular para esto se requiere CURP, INE y comprobante de domicilio además de afiliación becas, seguro de jefas de familia y 70 y más.
El presidente municipal Juan Francisco Leal junto a la presidenta del Sistema DIF en esta ciudad profesora Juanita Lara de Leal invitan a la ciudadanía a que aprovechen todos estos beneficios que se están llevando a cabo en la escuela primaria Juana de Asbaje en punto de las 8:30 am el día de mañana 21 de octubre del año en curso.

 

  • enlaces