IMG-20170706-WA0053

.- Gobierno municipal responde con hechos el compromiso de apoyar e impulsar la educación, la cultura,  las artes,  la recreación y la convivencia.

.- Alumnos de 13 talleres muestran sus talentos y habilidades alcanzadas con las bellas instalaciones del Teatro Julián Carrillo y del museo Adela Piña que conserva obras del pintor “Ramón Cano Manilla”

Respaldando  la difusión de la cultura y las artes en sus diferentes expresiones artísticas como medio de superación, convivencia y pacificación como lo ha expresado desde el inicio de su gestión, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra asistió como invitado de honor al magno evento de fin de cursos del Instituto Regional de Bellas Artes.

En recorrido previo al inicio del festival Leal Guerra  constató las obras de arte de  dibujo y pintura infantil y técnicas del retrato realizadas por  los alumnos  de los talleres de  artes plásticas, y de dibujo y ´pintura infantil, a cargo de los maestros Edgar Mireles y Alfonso Estrada,  las cuales engalanaban los pasillos del museo “Adela Piña Galván” desde dónde emergía el espíritu del maestro Ramón Cano Manilla por los murales de sus obras pictóricas que hay en su interior.

Acompañado del director de cultura Fernando Perales Delgado, directores, funcionarios y miembros del gobierno y cabildo mantense el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra participó de esta fiesta cultural en el bello escenario del  Teatro Julián Carrillo construido en los 50s por la cooperativa del Ingenio Mante..

Los alumnos de los talleres de danza, árabe, regional, polinesia y moderna, así como los de música huasteca, guitarra y  ensamble, exhibieron sus habilidades y talentos demostrando lo que un gobierno comprometido con la educación, cultura, arte y recreación puede hacer para que trasciendan cosas buenas y bellas.

Juan Francisco Leal Guerra al felicitar a los participantes de los talleres del IRBA por su empeño y dedicación los exhortó a seguir perfeccionando  sus expresiones,  habilidades y talentos por medio de las artes ya que a través de ellas se fomentan la disciplina y los hábitos que son herramientas valiosas de la superación.

Felicitó a los padres de los alumnos que cursaron su ciclo de aprendizaje en  el IRBA y les  invitó a seguir apoyando a sus hijos en este camino de la cultura, renglón importante de su administración y cuyo fomento y difusión también  han sido prioridad del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para fomentar los valores culturales y de pertenencia así como para alejar a los jóvenes de situaciones negativas la cuáles dañan a las familias de todo nuestro estado.

En esta noche de fiesta y arte acompañaron al presidente municipal  Leal Guerra el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos la primer síndico del ayuntamiento C.p Norma Lilian Benavides Rodríguez, la regidora comisionada en cultura Adrián Avalos Robles, la directora de la galería de arte “Ramón Cano Manilla” Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava y el director de desarrollo económico Lic. Saúl Saavedra Verástegui quienes disfrutaron junto al alcalde, de las presentaciones de los talleres de danza a cargo de la maestra Brenda Delgado, Música por el profesor Javier Mendoza Rivera, guitarra con el maestro Jacob Martínez, música Huasteca a cargo del profesor Luis Torres Pérez así como de ensamble el cual fue dirigido por Nefi Jaime Ingram además de danza regional por la maestra Rosaura Jasso.

  • enlaces