DSC_1584

.- A través de Obras Públicas supervisa y apoya las acciones que se realizan en los 18 desagües importantes para evitar inundaciones ante temporada de lluvias y huracanes.

En acciones conjuntas el ayuntamiento de ciudad Mante y el distrito de riego 002 Mante llevan a cabo los trabajos de desazolve del dren cañoncitos el cual viene a ser de gran importancia para el paso seguro de las aguas para la temporada de lluvias.

Jesús Martínez Baltazar director de obras públicas en el municipio comentó que por instrucciones precisas del alcalde Juan Francisco Leal Guerra se están realizando los desazolves y mantenimiento a cada uno de los diferentes drenes localizados en el municipio para lo cual desde hace unas semanas están contando con la presencia de maquinaria para la limpieza de estos drenes.

Martínez Baltazar dijo que los trabajos se centrarán en estos días en los drenes ubicados en las colonias Linares así como los que se encuentra en las orillas las colonias nacional colectiva además del que se ubica  en la colonia arbustos para evitar posibles inundaciones por la temporada de lluvia que está muy próxima.

El director de obras públicas comentó que para la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra es de prioridad dejar estos drenes en perfecto estado para ofrecer a la ciudadanía la seguridad de que no serán causa de riesgos, en este sentido comentó que el dren Cañoncitos que sirve de desfogue para las colonias Campesina, carolina Yucatan dos y Country en este momento se concluyeron con los trabajos de mantenimiento y limpieza consistente en quitar la maleza y desazolve.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra contando con el apoyo del director de obras públicas a supervisado los trabajos  en las obras de desazolve que se vienen realizando en los casi 15 kilómetros de drenes en el municipio en prevención de inundaciones y taponamientos por la temporada de huracanes entre los meses de julio y septiembre.
Leal Guerra ha manifestado la total coordinación del gobierno municipal que dirige además de la dirección de obras públicas y de manera conjunta  con el distrito de riego 02 Mante y protección civil se atenderán las áreas que así lo requieran para prevenir inundaciones en las diferentes colonias de la ciudad.

Por su parte Martínez Baltazar resaltó que serán entre una o dos semanas más el tiempo que se requiera para poder dejar todos los drenes de la ciudad al cien por ciento de su desazolve y mantenimiento para un mejor rendimiento.

  • enlaces