enlace politico

          Con el propósito de tener un padrón confiable y transparente antes de las elecciones del 2018, la dirigencia nacional del PAN, que preside Ricardo Anaya Cortés, lleva a cabo el Programa de Actualización de Datos en donde cada  militante pone su huella digital, que se compara en tiempo real con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de tener la certeza de que cada persona registrada sea quien dice ser.

          El sábado pasado concluyó el refrendo panista en la Ciudad de México, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Nuevo León, en tanto que en breve se efectuará en Michoacán, Baja California Sur, Colima, Campeche, Jalisco, Yucatán, Aguascalientes y Sonora.

          El refrendo panista en Tamaulipas será el próximo mes de junio, por lo que los 10 mil 300 militantes registrados en la entidad, deberán de acudir a los módulos que se instalarán en los comités municipales para la actualización de los datos, según dio a conocer el Secretario General Adjunto del CDE del PAN, Tomás Vanoye Carmona.

          Ningún otro partido político tiene en la actualidad un padrón como el que está realizando el PAN, debido a que el esquema utilizado no sólo permite tener la validación del INE, sino también que nadie podrá suplantar al panista que decida refrendar su militancia.

          De esta manera, se busca evitar el “sospechosismo” acerca del número de militantes que hay en el PAN, pero sobre todo que por no tener la certeza de la autenticidad del padrón surjan las pugnas internas.

          Por otra parte, el abogado tamaulipeco René Osiris Sánchez Rivas quedó fuera del proceso de selección de los nuevos consejeros del INE para sustituir a los actuales Arturo Sánchez Gutiérrez, Beatriz Galindo Centeno y Javier Santiago Castillo, quienes concluyen sus periodos el próximo 31 de marzo.

          A pesar de no pasar a la tercera etapa del proceso de selección, Sánchez Rivas se siente satisfecho por la experiencia que obtuvo al ser el único tamaulipeco que decidió contender por uno de los tres lugares que habrá en el consejo general del INE, incluso está dispuesto a competir dentro de tres años.

          Denunció una serie de deficiencias que enfrentaron los 152 aspirantes a ser consejeros del INE, como el hecho de que los participantes hicieron el examen prácticamente en “las rodillas”, luego de que se hizo en un auditorio cuyas butacas no tenían una paleta para apoyarse.

          También se le hizo raro que el Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados no hiciera la máxima publicidad del proceso de elección, incluso de que no se diera a conocer el nombre de los aspirantes y sólo se dieran folios a cada uno de los participantes.

En otro tema, la decisión de Enrique Cárdenas del Avellano de quedarse en el PRI en lugar de irse a otro partido político, deberá motivar a otros militantes del tricolor que se sienten olvidados porque no se ha renovado la dirigencia estatal del tricolor para reagruparse y trabajar desde ahora en el fortalecimiento de la estructura con miras a las elecciones del 2018.

Cárdenas del Avellano reveló que continuará su lucha por lograr cuanto antes que el CEN del PRI, que preside Enrique Ochoa Reza, dé luz verde a la renovación de la dirigencia estatal.

No es la primera vez en que el ex-alcalde de Victoria alza la voz en contra de la dirigencia nacional del PRI, puesto que cuando se desempeñó como diputado federal se opuso firmemente a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 11% al 16% en la frontera norte del país.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

  • enlaces