genesis

EXCELSIOR/ VERACRUZ, Veracruz.

En la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se rindió un homenaje organizado por los compañeros de la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, quien desapareció en el puerto de Veracruz el pasado 29 de septiembre y sus restos fueron hallados en la carretera de Camarón de Tejeda el 4 de octubre.

En una bocina se reproducían algunas de las canciones que le gustaban a la joven, mientras sus compañeros pegaban fotografías en las que Génesis había posado como modelo para sus proyectos de la carrera.

En las imágenes compartidas por sus amigos y compañeros, se observa una jovenfotogénica y atractiva; en algunas, porta vestidos largos y en otras, traje de baño; también colocaron girasoles – una de las flores que le agradaban más -, además de velas.

A través de #HastaencontrarteGénesis, amigos y compañeros realizaron un video para recordar a la joven originaria de Jáltipan, Veracruz.

 

La profesora Leticia Núñez Hernández fue designada para brindar un mensaje a los chicos que se congregaron para rendir homenaje a la joven,

Deseo ofrecer agradecimiento sincero que de manera desinteresada apoyaron con sus posibilidades en las acciones que tenían como objetivo dar con el paradero de Génesis (…) a los que reunieron dinero para imprimir volantes y a los que salieron a pegarlos en diferentes lugares”, comentó.

La profesora defendió las acusaciones que se realizaron el sábado por la noche en contra de los estudiantes que administran la página #HastaencontrarteGénesis por haber solicitado a través de esta vía un apoyo económico para ayudar con los gastos funerarios.

Hubo personas que salieron honrosamente a dar la cara por ellos, a defenderlos y hablar de su honorabilidad”, dijo.

Núñez Hernández agradeció también a las personas que, por omisión, comisión o por insensibilidad sirvieron de estímulo para el grupo de alumnos queemprendieron acciones para localizar y apoyar a la familia de Génesis.

En el homenaje se invitó a la comunidad universitaria a acudir a una marcha – vestidos de blanco y portando un girasol – que partirá de “Tranvía del Recuerdo” en el puerto de Veracruz hacia la Plaza de la Soberanía.

  • enlaces